Opiniones Securitas Direct

Zonas más y menos seguras de España

España es un país extenso en territorio y se sabe que hay zonas que son más seguras que otras, las estadísticas de robos así lo indican. Pero, ¿cuál es la percepción de los españoles? Para Securitas Direct es importante conocer que es lo que opinan los españoles sobre este asunto y por eso en colaboración con el Instituto Sondea se ha realizado una encuesta muy interesante.

El Instituto Sondea ha realizado una encuesta a 2.004 personas que residen en España, de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años de edad. Por supuesto que la muestra elegida respetas las proporciones de sexo, edad y comunidad autónoma del país, para que dicha muestra sea realmente representativa de la sociedad y el valor de los datos obtenidos sea fiable. No obstante, y como toda encuesta, tiene un error muestral de un +/-2,2%.

Al preguntar a los encuestados por las comunidades autónomas más seguras e inseguras el resultado ha sido que Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas más inseguras tras Madrid, que es la que los españoles consideran más insegura de todas. Al preguntar por ciudades se obtiene el mismo dato, Madrid la más insegura, seguida de Barcelona y Sevilla.

¿Y cuáles son consideradas las más seguras? Pues las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias y Extremadura son las que los encuestados consideran más seguras. Al preguntar por ciudades no se encuentra tanta coincidencia. Responden que Bilbao, Valladolid y La Coruña son las más seguras, y en ese orden.

La percepción de los encuestados es que la seguridad ha disminuido en los últimos años, de modo que 6 de cada 10 opina que ahora ocurren más robos que hace dos años. De hecho, el 6% indica que ha sido víctima de un robo en el último año.

El robo que más preocupa a los españoles es que el que se produce cuando ellos o su familia están dentro de la vivienda, ya que el daño personal es lo que más preocupa para el 82% de la población. A un 55% le preocupa el que puedan destrozarle su vivienda en el robo, y perder objetos personales, recuerdos o cosas de valor sentimental. El dinero que se puedan llevar los ladrones preocupa solo a un 8% de los encuestados.

Un buen sistema de alarma como Verisure es una de las maneras de protegerse frente a los robos, ya que además de detectarlos cuando ocurren y actuar avisando a la policía, también tiene un alto poder disuasorio que evita que el ladrón decida actuar en muchos casos, y eso es lo que mejores opiniones Securitas Direct genera. Es mejor que el robo no llegue a ocurrir, y si ocurre lo mejor es estar protegidos con una empresa como Securitas Direct.