Opiniones Securitas Direct

Tipos de robos

En muchas ocasiones hemos oído hablar de robos con fuerza, robos con violencia y hurtos, pero ¿hay diferencia entre ellos? Pues sí, la hay y en este artículo vamos a explicarlo de un modo sencillo.

Cada uno de ellos es un delito que tiene diferentes penas y castigos, todos ellos tipificados en el código penal. Hay una serie de características que definen a cada uno de ellos. En el código penal se define el robo de la siguiente manera: el robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Esto se encuentra en el código penal en el título XIII de la ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre.

Los robos con fuerza han de ser ejecutados en alguna de las siguientes circunstancias: escalada, uso de llaves falsas, rotura (de techo, suelo, pared, puerta o ventana), fractura de mueble o armario que se encuentre cerrado o sellado, con forzamiento de cerradura o descubrimiento de las claves para obtener el contenido ya sea en el lugar del robo o en otro lugar.

Los robos con violencia son aquellos robos en los que hay intimidación o fuerza física para que el dueño de las cosas entregue sus pertenencias, es decir, aquellos en los que se emplea la violencia.

Los hurtos se definen en el código penal como tomar cosas ajenas con ánimo de lucro y en contra de la voluntad del dueño.

Las penas y castigos varían según sea el caso, y vienen tipificados también en el código penal para estos delitos. Si vemos los datos del año 2014 en España, encontramos que los hurtos fue lo más frecuente, con 728.512 hurtos. Ocurrieron 345.105 robos con fuerza, y 71.187 robos con violencia.

En todos los casos, Verisure te protege, y es esto es lo que hace que reciban de sus clientes muy buenas opiniones Securitas Direct. Si quieres comprobarlo no tienes más que unirte a los más de 750.000 clientes que en toda España ya confían en el líder en seguridad.