Seguridad en los hogares españoles durante las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones son muchos los españoles que deciden pasar unos días fuera de su domicilio habitual. Las estadísticas indican que algo más del 40% de los españoles lo hace, y por un período comprendido entre 15 y 30 días. Aunque por supuesto, también hay españoles que deciden pasar sus días de vacaciones en su hogar y disfrutar del mismo.

Una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct ha querido obtener información sobre esto, y para ello ha realizado una encuesta entre más de 2000 personas, con edades comprendidas entre 30 y 65 años. Todos residentes en España y como siempre han tenido en cuenta las proporciones de edad, sexo y comunidad autónoma para que los datos de la encuesta sean significativos. No obstante, se considera que el error muestral de esta encuesta es de un +/- 2,2%.

De esta encuesta se obtiene que los españoles suelen pasar fuera de casa una media de 14 días. Hay un 14% de la población que no se va ni un solo día fuera de su vivienda en el periodo vacaciones, y un afortunado 4,90% que pasa más de 30 días de vacaciones fuera de su domicilio.

Los resultados de este estudio también indican que el 88% de las encuestados protegen de forma extraordinaria la seguridad de su vivienda cuando se ausentan durante el verano. Alrededor de un 45% son los que le piden a un familiar o amigo que se pasen por su vivienda de vez en cuando a recoger el correo, regar el jardín o subir y bajar las persianas para que la vivienda no parezca abandonada. La mayoría de la población cierra la toma de toma de agua para evitar fugas (54,80%) y de gas (un 41,70%) e incluso un 45% deja las persianas sin cerrar completamente o alguna luz encendida para que el domicilio no parezca vacío.

La gran mayoría de los encuestados indican que además de usar alarmas (casi el 20%) para proteger su vivienda, tienen en cuenta otras medidas como tener puertas blindadas en el acceso principal de la vivienda (54,80%) y rejas en ventanas y balcones (27,20%).

Con una dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad e innumerables buenas opiniones Securitas Direct propone garantizar la seguridad del hogar ante cualquier tipo de imprevisto y en cualquier momento. Seguridad es confianza y poder dormir tranquilo sabiendo que se está en buenas manos.