Opiniones Securitas Direct

Oracle: el éxito en conectividad de Securitas Direct

En el 2009 el tecnólogo británico Kevin Ashton logró poner de moda un término conocido hoy en día como el Internet de las cosas y este se refiere a la manera en cómo todos los objetos que utilizamos hoy en día se encuentran conectados de alguna manera a otro objeto. Esto les dota de mayor utilidad y funcionalidad a la hora de transmitir información de un lugar a otro.

Una vez establecido esto, comenzaron de inmediato a aparecer estadísticas que apuntan que para el año 2016 habrá aproximadamente 6.400 millones de objetos conectados a nivel mundial. Estos objetos transmitirán información de alguna manera, significando esto más de un treinta por ciento de crecimiento en un período de un año y es que el incremento es exponencial, de modo que para el año 2020 se espera que existan más de 21.000 millones de objetos interconectados, validando cada vez más la teoría y el término del tecnólogo británico.

Si se pregunta a los clientes por el Internet de las cosas y Securitas Direct, encontramos que opiniones Securitas Direct que la consideran como una empresa a la vanguardia de la tecnología, y cómo no, parte del internet de las cosas. Es considerada una empresa que ha logrado utilizar esta interconectividad para dar seguridad y tranquilidad a millones de familias en todo el mundo.

Se manejan cifras impresionantes de llamadas procesadas por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct cada día, todo gracias a la interconectividad que existe dentro del sistema Verisure con la utilización de la tecnología Oracle. Este sistema de alarma cuenta con tecnología inalámbrica y con una aplicación para smartphones y tabletas. Tiene también un panel de control que permite al cliente manejar la alarma desde un único aparato.

Tomando una cita directa del director de ventas de Middleware de Oracle Ibérica: “Vivimos en la era de la disrupción digital. Securitas Direct es pionero en España en proyectos innovadores en áreas como el Internet de las cosas y el hogar inteligente. Estamos muy satisfechos de que Oracle sea socio tecnológico para su desarrollo”. En ella no solo se nota la presencia del término acuñado por Ashton, sino que también se aprecia la manera en que existen compañías dedicadas a permitir y facilitar esta interconectividad inalámbrica a la industria de la seguridad y, en este caso en concreto, en Securitas Direct, a su amplia red de clientes y alarmas.