El Ministerio del Interior recomienda mayor cuidado del hogar por parte de los ciudadanos

Según las cifras anuales que se han recolectado de los organismos de seguridad, los casos de robos en general han disminuido y sobre todo aquellos acompañados de actos violentos. Sin embargo, particularmente en el caso de las intrusiones en hogares y locales comerciales, los números han subido y esto se debe a que muchos delincuentes han descubierto técnicas que le facilitan mucho la forma de entrar a los sitios privados y llevarse objetos de valor.

De esta manera, los intrusos aprovechan más que todo aquellos momentos en que la familia no está dentro de la casa para entrar sin ser capturados por policías, y esto causa mucha preocupación entre los habitantes, puesto a que sin duda es en el hogar en donde se guardan los objetos de más valor y es en él en el que se invierte gran parte del dinero de las personas.

Al indagar entre las opiniones Securitas Direct se muestra su alarma Verisure como una alternativa excelente para quien desee cuidar de su casa. Securitas Direct es una empresa que ofrece un servicio de alarmas conectado a una Central que recibe todas las notificaciones de activación de las mismas en cualquier hogar. Así, una vez que los asistentes reciben la señal, pueden enviar un profesional de seguridad como policía o vigilante a la casa.

Sin duda alguna los servicios de alarmas son la forma ideal de proteger cualquier hogar estando dentro o fuera de casa. Sin embargo, los organismos públicos y particularmente el Ministerio del Interior siguen mostrando su preocupación sobre el hecho de que muchos ciudadanos no intentan colaborar por su propio bienestar con sencillas técnicas inteligentes, y es por ello que han difundido una lista con algunos consejos para que ningún intruso pueda aprovecharse de los hogares.

Dentro de estas recomendaciones destaca el dejar puertas y ventanas siempre cerradas, y es que todavía algunas personas olvidan este paso que se debería seguir con cuidado sobre todo cuando se planea salir de vacaciones. Además, es importante que estos casos de viajes se deje la casa con aspecto de estar habitada y para ello es ideal pedir a un vecino que recoja el correo y abra las persianas de vez en cuando, y así lo dicta el Ministerio.

El resto de la lista de ideas para protegerse de los intrusos puede parecer muy obvia, pero son consejos que no todos los españoles están siguiendo y que, si lo hicieran, mejoraría considerablemente la seguridad en el país.