Opiniones Securitas Direct

Ciudades y comunidades autónomas más seguras

Conocer cuál es la percepción de los españoles sobre las ciudades consideradas más seguras y menos seguras es un dato bastante interesante. El Instituto Sondea ha realizado una vez más una encuesta para Securitas Direct con el fin de obtener esta información y otros datos más que vamos a leer a continuación.

La encuesta se ha llevado a cabo entre 2.004 personas de entre 30 y 65 años residentes en España, y todas ellas seleccionadas de forma proporcional a la población española en lo que a edad, sexo y comunidad autónoma se refiere. El rango de error de la muestra se considera que es de un +/- 2,2%.

Por comunidades autónomas, Madrid es considerada la más insegura según un 38% de los encuestados. Le sigue Andalucía, según un 21% de los encuestados y a continuación Cataluña, con un 19%. Por el contrario, las comunidades autónomas consideradas más seguras según la encuesta son País Vasco, Asturias y Extremadura, con un 14%, 9% y 8% respectivamente.

Respecto a las ciudades consideradas más seguras son Bilbao, según la opinión de un 19% de los encuestados. Le sigue Valladolid, con un 17% y La Coruña con un 12%. El lado opuesto son las ciudades consideradas más inseguras, y gana Madrid con un 42%. Otras ciudades consideradas inseguras son Barcelona, según un 24% y Sevilla según un 10%.

La sensación de los españoles es que ahora hay más inseguridad que dos años atrás, y así lo manifiestan 6 de cada 10 encuestados. De ellos, un 6% indica que ha sufrido un robo el año pasado. Esta percepción hace que seamos más considerados con el tema de la seguridad y que prestemos más atención a nuestra protección y a la protección de nuestro hogar.

¿Qué mecanismos tenemos para protegernos? Las puertas blindadas son utilizadas por un 56% de los españoles para proteger sus viviendas, y un 32% utiliza las rejas para proteger los accesos por ventanas y balcones. Las alarmas son otro buen sistema de protección para evitar que los intrusos accedan a nuestra vivienda, siendo la Alarma Verisure una gran opción que ya han elegido más de 750.000 personas en España. Goza de muy buena reputación y así lo podemos destacar de las opiniones Securitas Direct que encontramos. Un 19% de la población ya utiliza alarmas para proteger su casa. Tan solo un 20% de la población indica que no protege su casa de ningún modo especial.