Opiniones Securitas Direct

Alarmas y seguridad para coches y motos

Hoy en día es muy fácil controlar la ubicación de cualquiera de nuestros dispositivos o propiedades -e incluso personas-, siempre y cuando estos dispongan de una antena GPS. En el ámbito de la seguridad, esto ha supuesto un avance increíble ya que es muy sencillo saber dónde está ubicado nuestro vehículo, en cualquier momento y en donde sea que estemos, con el uso de nuestros móviles.

Además, existen alarmas que nos permiten saber a través de notificaciones a nuestros dispositivos móviles sobre el estado de nuestro coche o moto. Así, podemos saber si ésta ha sufrido algún movimiento, un golpe, una caída, alguna vibración, o si se han abierto las puertas del coche, si se ha intentado arrancar el motor… Además, también es posible ubicar a través de un mapa y un GPS la localización exacta de nuestro coche o moto.

Una vez se encuentra en funcionamiento el sistema de seguridad para coches y motos, este entrará en estado de activo si el vehículo sufre algún movimiento o si, por ejemplo, la moto se cae una vez ha sido aparcada. Inicialmente la moto efectuara un sonido para tratar de disuadir al ladrón a huir, e inmediatamente le notificara al dueño sobre la actividad inusual que está ocurriendo. Además de esto, se enviará una notificación en forma de mensaje de texto al móvil por si la conexión de datos no se encuentra en óptimas condiciones y de igual manera un mensaje al mando de la alarma. Por último, pero no menos importante, si el vehículo es trasladado a otro sitio, el GPS puede indicar rápidamente la ubicación.

Si el ladrón logra llevarse la moto y toma la decisión de cortar algunos cables en un intento de desactivar el sonido repetitivo de la alarma, inmediatamente ocurrirá un corte de electricidad en todos los sistemas del vehículo, provocando que se apague de forma instantánea, dejando al ladrón en el sitio. Y, si aún existe conectividad, informará sobre la ubicación de la moto.

Por otra parte, al preguntar a los clientes sobre sus opiniones Securitas Direct, resulta ser una de las primeras opciones en este tipo de sistemas de seguridad, ya que no solo protegen contra robos, sino también contra siniestros con detectores de inclinación y desaceleración brusca, que permiten reportar la ubicación rápidamente a un número de emergencia en caso de siniestro. Esto es especialmente útil si el accidente tiene lugar en una zona de difícil acceso o en carreteras poco transitadas, donde los servicios de emergencia pueden acudir de forma rápida y precisa.